sábado 23 de septiembre de 2017 -
A Revolta | Magazine Cultural Online

Colabora

Si quieres colaborar con A Revolta, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección info@arevolta.net. Deberás tener en cuenta las siguientes normas de publicación:

La idea

Partimos de una idea de cultura tradicional, basándonos en los fanzines de papel de toda la vida pero tratando de incorporar un contenido más amplio y dinámico (fotografías, vídeos, música, hipervínculos…). Queremos aprovechar la posibilidad que las nuevas tecnologías ofrecen para generar debate y pensamiento, haciendo así una puesta en común de las colaboraciones que llegan a nosotr@s de todas las partes del mundo, hecho por el cual nuestras publicaciones se colgarán en los idiomas originales en los que estén escritos.

Categorías

Las secciones que hemos decidido gestionar son:

      • Opinión
      • Literatura
      • Música
      • Cine y tv
      • Cómics
      • Artes (todas las artes plásticas y modernas: pintura, escultura, ilustración, arquitectura, fotografía…)
      • Entrevistas
      • Historias (categoría cajón de sastre que incluye desde historias de personajes relevantes hasta tendencias, costumbres y vicios, viajes, humor, etc.)

Formato de la colaboración

Podrá ser de diversos tipos:

      • Artículos de opinión (la extensión no ha de ser mayor de tres páginas en Times New Roman, 12, interlineado normal)
      • Reportajes (sin límite de extensión)
      • Entrevistas (en texto con formato clásico, en vídeo o podcast)
      • Fotografías (trabajos individuales o series fotográficas)
      • Ilustración gráfica (en horizontal o vertical, series, viñetas o trabajos completos fasciculados por fecha de publicación)

Colaboraciones escritas

Por lo que se refiere a las colaboraciones escritas (artículos de opinión, reportajes, entrevistas, etc.), irán acompañadas obligatoriamente de al menos una fotografía en formato horizontal en blanco y negro con un tamaño mínimo de 800x600px.

Además, las colaboraciones escritas podrán tener fotografías en color (se acepta cualquier tamaño, aunque preferiblemente aquellas que superen los 640x480px) y se valorará la inclusión de vídeos (youtube, vimeo…), música o podcasts, así como hipervínculos que permitan  ampliar la información de determinadas partes del texto. También se aceptará cualquier otro tipo de elemento multimedia incrustable (issuu, scribd, sliderocket, prezi, slideshare, etc.). El/la autor/a suministrará el código de incrustación o en su defecto, la dirección del elemento en la que se encuentra dicho código.

Respecto a la autoría de las fotografías, de no ser propia, ha de especificarse el/la autor/a de la fotografía y sino la URL (http://….) de la que ha sido tomada. No se podrán utilizar fotografías con copyright sin autorización expresa del/a autor/a.

En caso de usar imágenes suministradas por Internet, se recomienda realizar búsquedas en los repositorios filtrando mediante una licencia de Creative Commons que permita compartir la imagen. Se puede hacer una búsqueda avanzada de este tipo por ejemplo en las siguientes direcciones:

http://www.flickr.com/search/advanced/?q=

https://www.google.es/advanced_image_search?

Entrevistas en vídeo

Por lo que se refiere a las entrevistas en vídeo, se suministrará previamente el bruto de la entrevista, con las especificaciones necesarias para llevar a cabo los cortes y la edición pertinente que correrá a cargo de A Revolta. Los vídeos deberán tener una calidad mínima de 1280×720, disponer de una buena iluminación, así como de un audio claro que permita que la entrevista sea comprensible durante toda su duración, para que estas lleguen a ser publicadas.

Entrevistas en audio

En el caso de las entrevistas en audio, los archivos deberán ser .wav o .mp3 con un bitrate mínimo de 160kbps. Podrán ser remitidas para su edición a cargo de A Revolta (siempre con un documento adjunto con las especificaciones) o bien se remitirá un enlace o código de incrustación de aquellas páginas que lo permitan, como puede ser soundcloud.com, myspace.com, goear.com, bandcamp.com, etc.

Licencia

El magazine tiene una licencia creative commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0, sin embargo esta licencia no afecta a los derechos de propiedad intelectual, que cada un@ de l@s autores/as tiene sobre su obra de forma inherente o cualquier otro tipo de licencia como el copyright que el/la autor/a pudo haber establecido.

Al aceptar la colaboración con el magazine lo haces de forma libre.

Máquina. Foto Irene Chaparro